Exactamente hoy hace diez años que nació este blog, aún recuerdo que lo creé sin un motivo o una función concreta en mente pero publiqué aquella primera entrada pensando que así me forzaría a estrujarme el cerebro para darle alguna utilidad, y realmente así fue, al día siguiente os explicaba en qué consistiría finalmente este blog.
Ilustración de Jason Thompson
Mucho ha llovido desde entonces y aquí sigo, con más de mil artículos reseñados, más de trescientas películas visionadas y casi dos millones y medio de visitas de un público fiel y constante que acude semana tras semana a ver qué se me ocurre reseñar, gracias a todos, pues sin duda sois vosotros los que me animáis a seguir aquí, comprando y reseñando todo lo que puedo.
Los aproximadamente dos mil quinientos artículos que atesoran mis estanterías han convertido mi piso en un museo del horror lovecraftiano, ya no puedo llamarlo biblioteca, ni ludoteca, ni filmoteca porque al fin y al cabo es una mezcla de todo eso y más, un amalgama de tentáculos y horror cósmico con la bendición de H.P. Lovecraft, pues su nombre se repite una y otra vez a lo largo y ancho de las habitaciones y estanterías de mi piso como si le profesara devoción, algo que de hecho no debe estar muy lejos de la realidad.
Cuando empecé a pensar, a principios de este año, en cómo celebrar este aniversario tan especial, se me pasó por la cabeza hacer un sorteo, pero la nueva ley de Protección de Datos que entró en vigor en Mayo de este año aniquiló esa posibilidad, no por imposible pero si por complicado y por meterme en terreno pantanoso si os pido cualquier información personal, entre eso, que la economía no está precisamente boyante y que no tengo demasiado margen de maniobra porque empiezo vacaciones en breve he decidido descartar esta posibilidad, espero que sepáis disculpadme.
Montaje y escultura de Andrea Bonazzi
Por lo tanto la celebración va a ser muy humilde, tanto que apenas va a notarse. De hecho voy a limitarme a compartir con vosotros un par de cosillas que son muy importantes para mi:
1) El miércoles subiré al blog el único relato que me han publicado en mi vida, que además coincide con el único que he escrito con esa intención por lo que me quedé con la sensación de que o hay muy pocos autores que envíen relatos a concursos o sufrí la suerte del novato, se trata de Destinatarios Ocultos y me lo publicaron en el Visiones 2013, os hablé de ello cuando reseñé el libro, aquí.
2) El viernes os hablaré de una película relacionada con los Mitos de Cthulhu que os sorprenderá a casi todos y de la que pocos o ninguno de vosotros habréis oído hablar.
3) Y la semana que viene se la dedicaré a un libro que adquirí hace un par de meses y que se ha convertido en uno de los estandartes de mi colección, no solo por ser el libro con mayor PVP de todos los que tengo sino porque es el más grande y pesado, es tan enorme que la reseña la he dividido en tres partes.
Es una celebración algo pobre pero no doy para mucho más, tras esas reseñas daré por empezado el periodo vacacional en el blog y bajaré el ritmo hasta finales de agosto como viene siendo habitual.
Aprovecho para daros las gracias de nuevo a todos y espero poder seguir aquí mucho tiempo más, de hecho supongo que seguiré aquí mientras sigáis vosotros.
¡Espero que paséis un feliz veranito!
¡Espero que paséis un feliz veranito!