¡Por fin! Ya tengo entre mis manos la espectacular caja que contiene la primera gran campaña publicada para El rastro de Cthulhu y, posiblemente, una de las mejores campañas que se han publicado nunca para cualquier juego de rol lovecraftiano, ¡Mentiras eternas! Durante los próximos días iré reseñando el contenido con algo más de detalle, pero de momento os muestro lo que podéis encontrar en el interior de esta caja, para ir abriendo boca...
Lo principal, y de hecho lo único esencial, es el libro de campaña, sus 412 páginas encuadernadas en cartoné atestiguan lo colosal que será la historia que podrán vivir nuestros personajes.
Se incluye también un libreto de 24 páginas con todas las ayudas de juego, supongo y espero que tarde o temprano Edge entertainment acabará subiendo a su web la versión electrónica de este libreto, porque para consultar las ayudas viene muy bien, pero fotocopiarlas es taaaaaan retro...
Y otro libro grapado, este de 68 páginas, con un resumen de las reglas de El rastro de Cthulhu, ya os hablaré de ellas cuando las reseñe pero me parece una gran idea incluir este libreto en la caja porque hace que esta campaña en formato caja sea autojugable, no nos haría falta el básico de El rastro de Cthulhu para nada ya que con estas reglas abreviadas nos bastaremos para dirigir la campaña. Aunque os confesaré un secreto, yo cuando la dirigí no lo hice con estas reglas, lo hice utilizando Call of Cthulhu 7th Edition.
También tenemos un bloc con cincuenta hojas de personaje en blanco y los diez personajes pregenerados que encontramos en el libro de campaña, el gramaje del papel, tanto en estas hojas como en todos los libros incluidos en la caja, es espectacular.
Por último la guinda del pastel, por lo menos para mi que ya sabéis que soy el tonto de las pantallas.
Y para que podáis comprobar la envergadura de todo esto le hago una fotografía a la estantería donde tengo lo relacionado con este juego de rol, he sacado el libro de campaña de la caja para que tengáis una imagen de su tamaño los que no contempléis comprarla en este formato, pero ya veis que entre una cosa y otra abultan más que todo lo que se había publicado hasta ahora (en castellano) para El rastro de Cthulhu.
Destacar también que tanto el libro de campaña como las reglas abreviadas pueden comprarse por separado, por lo que esta edición en formato caja no seria la única opción para los que quieran dirigir Mentiras eternas. En fin, lo dicho, la próxima semana reseño en detalle todo este contenido, ¡no os impacientéis!
PS: De hecho si este finde no se me tuerce mucho y tengo tiempo creo que la semana que viene va a ser monográfica...
PS: De hecho si este finde no se me tuerce mucho y tengo tiempo creo que la semana que viene va a ser monográfica...